Las nieblas matinales y las lluvias generalizadas marcan el inicio de la semana en Zamora

Se mantiene hasta las 12:00 horas el aviso amarillo en buena parte de la provincia por la baja visibilidad debido a las nieblas

El tiempo en Zamora un día de niebla
El tiempo en Zamora un día de niebla

Tras un fin de semana en el que ha predominado la estabilidad, y que ha repartido sol y nieblas a partes iguales, el lunes da paso a un nuevo cambio meteorológico con el regreso de las precipitaciones.

A pesar de que algunas zonas de Zamora han amanecido aún con densas nieblas, el nuevo frente atlántico cambiará la situación a lo largo del día y las lluvias irán extendiéndose de oeste a este a partir de mediodía, dejando acumulados más importantes en la comarca de Sanabria. Esas precipitaciones podrían ser en forma de nieve en las zonas más altas, con una cota que irá descendiendo de los 1.800 a los 1.500 metros.

En cuanto a las temperaturas, pocos cambios: tras una noche fría en la que Zamora capital se ha quedado con 1 grado, las máximas apenas llegarán a los 10 debido a la nubosidad en los cielos. Prácticamente no soplará el viento y allá donde lo haga será flojo y de componente sur.

De cara al martes, se prevé que continúen las precipitaciones durante las primeras horas del día con tendencia a ir remitiendo. Todo ello con unas temperaturas frías y una cota de nieve en torno a los 1.400 metros.

stats