Las nieblas matutinas toman el protagonismo en un martes marcado por la bajada de las temperaturas
Los termómetros apenas alcanzarán los 11 grados en las horas centrales del día
Tras las lluvias persistentes de la semana pasada, regresa la estabilidad atmosférica a Zamora, y con ella las nieblas. Estas podrían ser persistentes durante la mañana, especialmente en la ribera del Duero, pero la predicción prevé que se disipen a mediodía y que no sean demasiado densas, aunque los cielos permanecerán mayormente nubosos.
Precisamente esa nubosidad será la responsable de que las temperaturas máximas se sitúen entre 1 y 3 grados por debajo de las registradas este lunes. Los termómetros apenas alcanzarán los 11 grados en Zamora capital y no rebasarán los 10 en otros puntos de la provincia, dejando una jornada fría en general. En cuanto a las mínimas, amanece también con temperaturas más bajas que en días anteriores, con 2 grados en la meseta y heladas débiles en la comarca de Sanabria.
El viento será prácticamente inexistente o flojo del noreste, contribuyendo a que la sensación térmica sea aún más fría.
Y esta será la tendencia para los próximos días: a partir del jueves, la irrupción de una masa de aire polar desde el norte de Europa ayudará a que las temperaturas sigan cayendo y prevalezcan los vientos del norte, aumentando la sensación de frío invernal en pleno otoño.
También te puede interesar
Lo último