De la nieve al calor primaveral, así ha cambiado el clima de febrero en Zamora en solo un año

El pasado 27 de febrero de 2018 los zamoranos quedaron atónitos ante la nevada que asoló la capital, un año más tarde esa sorpresa viene de la mano del aumento de temperaturas.

 IMG 6864 (1)
IMG 6864 (1)

Del abrigo y la bufanda, a la maga corta y las gafas de sol. En tan solo un año los zamoranos han visto como dos fenómenos muy poco usuales en la capital. El pasado 27 de febrero de 2018 Zamora se teñía de blanco dejando una estampa pocas veces vista en los últimos años. Una situación similar a la que ocurre un año más tarde dejando temperaturas muy superiores a la media.

Dejando atrás la imagen invernal del pasado 2018, los zamoranos disfrutan ya de las terrazas, de los paseos por la orilla del río y de unas temperaturas que llaman a disfrutarlas, pero, en verdad, esconden la triste realidad de un cambio climática cada vez más acusado.

Los expertos sobre el clima hablan sobre como "la evidencia sugiere que el calentamiento del Ártico está desestabilizando la corriente de chorro, que está trayendo aire caliente a algunas partes de Europa y empujando el aire frío desde las regiones polares a otras partes."

Aseguran que es “difícil” no disfrutar de este clima en pleno mes de febrero pero solicitan a la ciudadanía concienciación en torno a los cambios climáticos de este de 2019. 

Puedes recordar las imágenes que dejó la nieve en Zamora pinchando aquí: 

1618922


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído