VÍDEO | La nieve llega a la provincia de Zamora

Hace apenas dos días los termómetros marcaban 24 grados y esta madrugada del domingo al lunes todo ha cambiado drásticamente y la nieve se ha dejado ver en muchas zonas de la provincia.

 WhatsApp Image 2020 03 16 at 10.10.42
WhatsApp Image 2020 03 16 at 10.10.42

Nieve en cuarentena. Ya lo advertían los pronósticos, que desde las últimas horas del domingo hasta el martes las temperaturas bajarían bruscamente y la nieve haría acto de presencia en muchas zonas de la provincia de Zamora. En apenas dos días se ha pasado de disfrutar de temperaturas de 24 grados a entrar de golpe en el invierno, con frío, lluvia y nieve.

Esta madrugada varias localidades del alfoz como Moraleja han visto cómo la nieve caía sobre sus calles. Además, en otros puntos como la comarca de Toro también la nieve ha hecho acto de presencia, como muestra el vídeo que acompaña a esta información.

Esta nevada es una de las primeras consecuencias de una nueva DANA (Depesión Aislada en Niveles Altos) que azotará al interior peninsular durante los próximos días. Si bien la cota de nieve se cifraba en torno a los 1.000 metros, parece que este lunes se ha reducido un poco más, tiñendo partes de Zamora con un precioso manto blanco.

No será la única precipitación que haya al principio de esta semana, ya que intensas lluvias acompañadas de fuertes rachas de viento azotarán la ciudad y la provincia, al menos, hasta primera hora del martes.




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído