La nieve regresará a Zamora esta semana

Las temperaturas siguen bajando y, las previsiones ya apuntan esto

Nieve, nevadas, carreteras nevadas, temporal, frío,   GUARDIA CIVIL   Archivo
Nieve, nevadas, carreteras nevadas, temporal, frío, GUARDIA CIVIL Archivo

Los termómetros continúan en descenso progresivo y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología ya advierten de que, de cara al viernes en algunas zonas de Zamora, y el sábado en otras, la nieve podría estar presente en gran parte de la provincia.

Y es que se prevé un fuerte descenso de las temperaturas y que la cota de nieve se sitúe en torno a los 800 metros, llegando a la zona de Sanabria el viernes y prolongándose hasta el sábado, mientras que en lugares como Fuentesaúco, Benavente, muchos puntos de Aliste o de Sayago únicamente podría sorprender el sábado.

Aunque la probabilidad de nevadas se sitúe en los 800 metros, la cota de nieve podría situarse en un nivel algo inferior y la probabilidad de nevadas se sitúa en estos momentos al 90% en muchos puntos de la provincia, prácticamente en todos aquellos que se sitúan por encima de los 700 metros de altitud.

Donde inicialmente no está previsto que la nieve haga acto de presencia es en la capital y en lugares como Fermoselle, donde imperará el frío, pero donde los habitantes no llegarán a ver esos copos.

Cabe destacar que las previsiones todavía podrían cambiar en los próximos días levemente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído