De la nieve al viento: activado el aviso amarillo en toda la provincia desde mediodía por rachas fuertes
El viento soplará de componente oeste y podría alcanzar los 80 kilómetros por hora
Cuando la provincia aún se recupera del envite de la borrasca Ingrid, que dejó copiosas nevadas durante el viernes y provocó problemas en gran parte de las carreteras de Zamora, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa para este domingo los avisos amarillos por otro meteoro: el viento.
Desde las 12:00 horas y hasta medianoche, tanto Sanabria como la Meseta estarán en peligro bajo por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, siendo los momentos más intensos del vendaval durante la tarde.
Por este motivo, a pesar de la subida de las temperaturas y de la apertura de claros en el cielo, el tiempo está lejos de estabilizarse con un viento que dejará otra jornada desapacible.
Como ocurre en estos casos, las autoridades pertinentes recomiendan a la población una serie de medidas para salvaguardar la integridad: evitar zonas arboladas, mantenerse alejado de cornisas, andamios, carteles, grúas y fachadas en mal estado, reducir la velocidad al volante y aumentar la distancia de seguridad, y en casa cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos, macetas u otros objetos sueltos.
También te puede interesar
Lo último