NNGG Zamora lamenta que el Ayuntamiento presente un presupuesto “que da la espalda a los jóvenes”

Denuncian “los brutales recortes” en Juventud y que el Ayuntamiento “únicamente contempla 36.500 euros para el fomento del empleo joven”.

1 Comentarios

 2086129
2086129

Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Zamora han emitido un comunicado en el que valoran negativamente los presupuestos municipales presentados por el equipo de gobierno de Izquierda Unida ya que consideran son unas cuentas que dan la espalda a los jóvenes y por tanto no miran al futuro. “Son más de lo mismo. El equipo de gobierno lleva cinco años huérfano de ideas que traigan a esta ciudad esperanza e ilusión y saquen del desánimo generalizado en el que Izquierda Unida ha instalado a los ciudadanos.”

La organización juvenil lamenta el poco compromiso que Izquierda Unida demuestra tener con los jóvenes pues son incapaces de ejecutar anualmente las partidas presupuestarias para fomentar el asociacionismo juvenil, pero es que, además, para 2021 los recortes en juventud llegan al 50%. “Es inadmisible que en una ciudad que pierde población joven diariamente, hagan recortes del 50% en Juventud y no se les caiga la cara de vergüenza porque repercute directamente en la oferta de actividades y en el asociacionismo juvenil que desde la entrada de Izquierda Unida cada vez es menor”.

Continúan: “si las partidas no se ejecutan el camino no es recortarlas, sino corregir errores, realizar una oferta adaptada a los intereses de los jóvenes y potenciar los canales de información para que esa oferta realmente llegue.”

Además, creen muy insuficiente la partida de 36.500 euros para el fomento del empleo joven: “Demuestra el poco compromiso que tiene este equipo de gobierno con los jóvenes y que le importa más expropiar, aunque sea en tiempos de crisis, que poner encima de la mesa medidas que incidan en formación y empleabilidad de la juventud”.

Los jóvenes populares le piden al Ayuntamiento que facilite las cosas, que se establezcan bonificaciones e incentivos fiscales para atraer inversión y que de esta forma quedarse en Zamora, encontrar un trabajo o emprender sea una opción cada más más real. La organización lamenta que el Ayuntamiento continuamente desprecie la colaboración público-privada y que presuma de tener deuda cero cuando eso no se traduce en bajada de impuestos, en creación de oportunidades ni en proyectos de calado para una ciudad que cada vez está peor.

Por último, le piden al Ayuntamiento que rectifique y que sea consciente de que la política de corto alcance y de brazos cruzados no da sus frutos porque tenemos una ciudad cada vez con menos oportunidades y menos juventud: “el alcalde debería dejarse de eslóganes como el que suele lucir de Rebélate y salir del despacho para buscar inversión, financiación y en definitiva oportunidades para acometer proyectos de calado que hagan de Zamora una ciudad no solo bonita que ya lo es, sino atractiva para la iniciativa empresarial que sin duda repercutirá en la población joven”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído