Los no adscritos reclaman que los plazos de pago a los autónomos se reduzcan

 Gómez califica de "urgente" la mejora del protocolo de recogida de animales
Gómez califica de "urgente" la mejora del protocolo de recogida de animales

Los concejales no adscritos presentarán en el próximo Pleno de mes de febrero de 2016, - lunes 29 febrero - una moción para que el Ayuntamiento de Zamora se comprometa con la reducción de los plazos de pago a los trabajadores autónomos.

El último informe de la Asociación de trabajadores autónomos ATA, sobre informe de la morosidad de las Administraciones Públicas en Castilla y León con los trabajadores autónomos, señalaba que la media de plazo de pago en las capitales de provincia era de 44 días.  El  Ayuntamiento de Zamora se situaba en la parte alta del segmento con una media de plazo de pago en noviembre de 2015, de 59 días - sólo nos superan Burgos con 61 días y León con 64 días-.

A juicio de Gómez y Lucas, el Ayuntamiento debe comprometerse con la reducción de los plazos de pago por las siguientes razones:

Cumplir la normativa sobre morosidad, ley 15/2010, que, desde 2013, establece un plazo máximo de pago para las Administraciones públicas de 30 días; ayudar a la pequeña y mediana empresa en Zamora - que son la mayoría – en su actividad comercial; mejorar sus flujos de caja y financieros; y mejorar la transparencia municipal.

La propuesta será:

Primero.- Que el Ayuntamiento de Zamora se comprometa con la gestión y reducción de plazos de pago a los trabajadores autónomos.

Segundo.- Que el Interventor o Tesorero municipal realice un informe trimestral sobre el cumplimiento de plazos para su presentación y debate en el Pleno municipal.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído