​No son unas simples obras: la actuación en la calle Pinar mejorará el entorno de la piscina, residencia y hospital

Ensanchamiento de aceras y zona de aparcamiento en la calle Pinar, junto a la piscina de Higueras, el hospital Recoletas y la Residencia

3 Comentarios

 Obras calle pinar (1)
Obras calle pinar (1)

El Ayuntamiento de Zamora está llevando a cabo las obras de ensanche de las aceras y adecuación de zona de aparcamiento en la calle Pinar, con el fin de mejorar la accesibilidad peatonal, la movilidad y el estacionamiento de vehículos en el entorno de la piscina municipal de Higueras, el hospital Recoletas y la residencia de la tercera edad.

Debido a la existencia de estas instalaciones este tramo de la calle Pinar se convierte en una zona de importante tránsito peatonal y de vehículos por lo que la ampliación de las aceras, la urbanización del entorno y pavimentar los aparcamientos, que actualmente están acondicionados con el material procedente del fresado de calles, mejorará de manera ostensible el uso de estos espacios urbanos.

El proyecto contempla también la dotación de mobiliario urbano, con cinco bancos, otras tantas papeleras y seis alcorques en los que se plantarán árboles de sombra; así como la instalación de la señalización vertical y horizontal correspondientes.

El presupuesto de ejecución del proyecto era de 48.000 euros y las obras han sido adjudicadas a la empresa Contratas y Obras San Gregorio por un importe de 35.952,69 euros, lo que supone un importante ahorro sobre el tipo de licitación. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses.

Cabe destacar que esta actuación abarca un ámbito más amplio que la simple reposición de pavimento, teniendo en cuenta tanto el aspecto estético como el funcional, consistentes en la ampliación de aceras, la mejora de la accesibilidad, la dotación de mobiliario urbano y la plantación de árboles; pues con ello se pretende garantizar la accesibilidad y el uso de bienes y servicios de la Comunidad a todas las personas que utilizan o frecuentan las instalaciones allí existentes (hospital, residencia y piscina), y en particular a las que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, de carácter permanente o temporal.

Por eso el objetivo de estas obras, además de mejorar un espacio urbano de la ciudad, es el de fomentar y proteger la accesibilidad para hacer posible el normal desenvolvimiento de las personas y su integración real en la sociedad.

Obras calle pinar (2)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído