De la Nochevieja del toque de queda al ‘no quedan entradas’: así se prevé el ocio nocturno esta Navidad en Zamora

El pasado año el toque de queda marcó unas Navidades a medio gas. Sin embargo, en este 2021 las casi inexistentes restricciones dejan un panorama muy distinto.

Jóvenes de fiesta. EuropaPress
Jóvenes de fiesta. EuropaPress

El pasado 31 de diciembre de 2020 el panorama que se vivió en las calles, o incluso en las casas de Zamora no era ni mucho menos el conocido hasta la fecha. El coronavirus truncó las grandes ocasiones y pese a la mejoría de casos en verano, las Navidades no se salvaron de las restricciones.

Pese a ello, hubo excepciones y algunos zamoranos si decidieron juntarse en diferentes domicilios, eso sí, antes de la una de la mañana ya que toque de queda se extendió por la Junta de Castilla y León para dar cierto margen tras las cenas.

Un año más tarde, este panorama es bastante distinto ya que el ocio nocturno de Zamora ofrece ya pocas opciones para esta Nochevieja cuando que poco más de un mes para que la fiesta se convierta en la mejor puerta al año nuevo.

El 31 de diciembre siempre abría dos vertientes en Zamora: los que decían ir de cotillón y los que preferían ‘ir de bares’. Esta última ha quedado muy limitada para este 2021 debido a las restricciones que de aforo que aún se mantienen vigente.

Una situación que ha propiciado que los bares que permanecían con entrada libre se hayan visto abocados a ofrecer una entrada de ‘cotillón’ como medida casi imprescindible para poder tener un control sobre el aforo.

Este sería el cambio más destacable respecto a años anteriores, sin embargo, las ganas de fiesta acumuladas y un aforo reducido han provocado que el cartel de ‘soldout’ cuelgue ya de muchos bares de la capital.

Entre los más conocidos por la juventud zamorana encontramos ambos ejemplos. Por un lado, el ‘Época’ ofrece su tradicional cotillón, pero sus entradas se agotaron en apenas dos días, debido a su buena fama, pero también al aforo más reducido. Misma situación que ha vivido el barl 'El Quinti' que también ha anunciado que no quedan entradas disponibles en las últimas horas. 

Imagen del bar 'El Quinti'
Imagen del bar 'El Quinti'

Por otro lado, un mítico en la capital como es el Trabanca, este año se decidió por la opción de cotillón para ese ya mencionado control del aforo ya que este local era una de las opciones elegidas para celebrar el fin de año.

Un cartel de que no quedan entradas que también cuelga del recién reformado ‘Casino Zamora’ y otras de las opciones más elegidas por los zamoranos aficionados.

Imagen del Bar Trabanca
Imagen del Bar Trabanca

 

A la expectativa de cambios

A fecha de hoy este es el panorama que se plantea el ocio nocturno para las fiestas de Navidad en Zamora. Sin embargo, a más de 30 días para que las campanadas despidan el año, el incremento de contagio puede traer consigo un vuelco de la situación.

Tanto es así, que la Junta de Castilla y León, ya ha dejado caer en varias ocasiones la posibilidad de que existan restricciones para la Navidad.

Por el momento, las últimas informaciones respecto a las posibles restricciones fueron a través del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea quien advirtió posibles medidas para los no vacunados: “En estos momentos no vamos a incrementar el nivel de restricciones, pero de ponerlas, lo más sensato es poner restricciones a los que más riesgo tienen, de contraer la enfermedad y transmitirla. Por ello estamos contemplando, si fuera preciso, limitar las restricciones lo más posible y sobre todo a aquellas personas que han decidido voluntariamente no inmunizarse. No tendría mucho sentido que paguen justos por pecadores”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído