La nostalgia sobre ruedas llena la Plaza Mayor con dos caballos de potencia

0 Comentarios

 La nostalgia sobre ruedas llena la Plaza Mayor con dos caballos de potencia
La nostalgia sobre ruedas llena la Plaza Mayor con dos caballos de potencia

Los curiosos y los nostálgicos se repartieron a partes iguales el protagonismo hoy en la Plaza Mayor de Zamora con la decimocuarta edición de la Concentración Internacional de Citroën 2CV y Derivados, que reunió a más de una treintena de coches históricos.

Uno de los vehículos más llamativos fue la AKS400, Citroën 2CV furgoneta, matriculada en Zamora en julio de 1971, con 70.000 kilómetros, que llevaba hasta una pequeña carga de ajos, como es preceptivo en pleno día de San Pedro. “No está mal que hayan venido unos 30 coches, considerando que, en estos últimos años, ha habido menos movimiento porque las salidas cuestan dinero y los recambios, también, y la gente se anima menos”, explica a zamora24 horas el secretario del Club 2CV Zamora y propietario de la AKS400, Eduardo Rivas. “Restaurar los coches y mantenerlos al día exige un esfuerzo económico y se nota de forma especial en estos años”, añade.

Respecto a la cantidad que habría que pagar para hacerse con esa AKS400, Rivas recalca que “no hay dinero para pagarla porque no la vendo” y concluye: “Los precios dependen de la época, lo que quiera pedir el que la vende y lo que quiera pagar el que la compra. Ahora se venden muchos menos coches de este tipo pero uno que esté bien restaurado, de los más normales, pueden rondar los 5.000 euros. Luego hay modelos más especiales que se pueden valorar más”.

Precisamente, en plena crisis económica, el Club 2CV Zamora cumple veinte años y cuenta con 25 socios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído