Novedades y posibles soluciones sobre las deficiencias en el Puente de Piedra
El alcalde de Zamora ha asegurado que el director de la obra debe presentar un proyecto técnico para solucionarlas en un plazo de diez días
Esta semana salía a la luz que el Gobierno local aprobaba no considerar recibidas las obras de rehabilitación del Puente de Piedra debido a diversos defectos detectados en los trabajos ejecutados. Entre ellos, se encuentra que el pretil es a razón de aproximadamente 7 centímetros más bajo de lo que se había firmado en el proyecto.
Ante esta situación, la responsabilidad ha recaído exclusivamente en el director de la obra, como así lo confirmaba el alcalde, Francisco Guarido. El primer edil también aseguraba que "en un plazo de diez días tiene que presentar un proyecto técnico que resuelva la situación".
Según apuntaba Guarido, con la normativa en la mano, es que tiene que 1,10 es la altura mínima de la barandilla, o en esta caso el pretil de separación entre la instalación pública y el vacío que pueda tener al lado, que en el caso del Puente de Piedra es superior a los 6 metros.
Asimismo, aseguraba que podría haber dos soluciones. Por un lado, desmontar la piedra de formación última, meter un taco de piedra de siete centímetros y volver a colocar arriba la piedra redondeada. Por otro lado, también se ha hablado de una línea de siete centímetros de enrejado por encima de la piedra, pero "siempre con la autorización de Patrimonio". "Yo no estoy dando las soluciones, estoy mencionando soluciones que yo he hablado con el director de la obra", apuntaba el alcalde.
Sea cual sea la solución final adoptada, lo que sí ha confirmado el alcalde de Zamora es que el Puente de Piedra no se va a cerrar ni hasta que comiencen los trabajos, ni durante los mismos.
También te puede interesar
Lo último