La pandemia sanitaria conllevó una crisis económica que puso en jaque a múltiples sectores, entre ellos el de la hostelería. Siendo este un eje central para Zamora, desde el Ayuntamiento se decidió apostar por la ampliación de las terrazas sobre las calzadas ante la imposibilidad de consumir en los interiores en algunos tramos de estos últimos años.
Si bien estas ampliaciones debían terminar el próximo 15 de octubre, la Junta de Gobierno ha decidido apostar por prórrogar las mismas hasta el 31 de octubre de 2023. Apuesta en un año que se contempla como el de la "recuperación" para la hostelería después de estos últimos golpes.
Asimismo, desde el Ayuntamiento insisten en que, tras el levantamiento por parte de la Junta de Castilla y León de las prohibiciones generadas por la pandemia, se ha decidido mantener la bonificación del padrón en un 85%, una situación dada desde 2020 y que supone recaudar alrededor de 120.000 euros menos cada año.
Los hosteleros que quieran mantener la ampliación del espacio de terrazas, a partir de 2023 deberán sufragar el coste total de la tasa y abonar la ampliación dependiendo de la extensión solicitada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios