Este sábado la iglesia parroquial de San Vicente Mártir acogía la rueda de prensa en la que se hacía público el decreto del obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, por el que dispone la coronación canónica de la imagen de Nuestra Madre de las Angustias.

En la capilla que preside la imagen tallada por el imaginero Ramón Álvarez, el primero en intervenir fue el delegado diocesano de Medios de Comunicación Social, Luis Santamaría, que saludó a los periodistas afirmando que “la Semana Santa de verdad siempre da buenas noticias”.

Acto seguido, leía un fragmento del decreto firmado por el obispo justamente el viernes, 10 de enero, en el que se dice que “corresponde al obispo de la Diócesis, juntamente con la comunidad cristiana, juzgar sobre la oportunidad de coronar a una imagen de la Santísima Virgen, teniendo en cuenta la devoción popular que suscita y el cultivo del genuino culto litúrgico y el apostolado cristiano”.

Luis Santamaría valoraba que “como se conoce bien en Zamora, la última imagen que fue coronada canónicamente en nuestra tierra fue la de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha, hace casi 22 años, el 8 de diciembre de 1992”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído