Nuestra Señora del Rocío alza la voz por Siria

La comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora del Rocío se sumó este lunes a la iniciativa #CyLCantaPorSiria con motivo del Día de la Paz. Pese a que el acto estaba previsto que se realizara en el patio del colegio, finalmente los docentes decidieron celebrarlo en el interior del centro ante el riesgo de lluvia.

 Nuestra Señora del Rocío alza la voz por Siria
Nuestra Señora del Rocío alza la voz por Siria

En torno a trescientos alumnos del Colegio Nuestra Señora del Rocío han cantado y bailado esta mañana a ritmo de la canción ‘Cómo te atreves a volver’ del artista Morat en la versión ideada por Inés García del Barrio. 

De este modo, la comunidad educativa del centro se sumaba a la iniciativa #CyLCantaPorSiria con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz que cada 30 de enero se celebra en recuerdo de la muerte de Mahatma Gandhi.

Según informaban desde el centro, en el presente curso, el objetivo común de los Colegios del Amor de Dios es ‘Déjate Sorprender por esta historia: el Evangelio’. Por ello, el acto celebrado esta mañana llevaba por título “La paz y el Evangelio sostienen nuestra vida como las ramas lo hacen con sus hojas”, tal y como explicaba Laura Calvo, alumna se Sexto de Primaria encargada de presentar el acto. 

Para ilustrar este lema, los representantes de cada curso, desde Primero de Educación Infantil hasta Cuarto de Educación Secundaria, fueron colocando sobre un gran árbol de dibujo distintas ramas llenas de manos blancas con mensajes de paz escritos por cada uno de los estudiantes. 

Asimismo, seis alumnas periodistas del magazine ‘Vieba News’ de Segundo de ESO dieron lectura al manifiesto escrito por ellas mismas en repulsa de cualquier acto violento y en defensa de la paz. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído