El último parte remitido por Sanidad este viernes refleja un ligero descenso con 57 positivos, por los 61 casos del miércoles. Además, se nota un claro descenso también con respecto a los datos de hace una semana, cuando el pasado jviernes se registraban 111 nuevos positivos, por los 57 de hoy. 

El parte de este viernes supone un nuevo halo de esperanza tras el repunte detectado el pasado miércoles. A la espera de conocer los datos de los próximos días podría suponer un primer paso para encaminarnos al descenso tras el pico de esta quinta ola. 

El mejor balance llega en el apartado de fallecidos, ya que la provincia suma 28 días sin víctimas mortales por Covid. Con esta actualización se mantienen en 437 las muertes en el hospital y en 245 los fallecidos en residencias.

El parte de este jueves llega sin emabrgo acompañado de un aumento de brotes. Los focos activos aumentan desde los 84 a los 93, ocho más, y 40 casos relacionados más hasta los 649.

Por último, las altas de pacientes regresan a Zamora, cuatro pacientes recuperados tras sufrir la peor cara del virus, elevándose el total hasta las 2.035 altas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído