Nueva caída de temperaturas este viernes en Zamora ¿Qué tiempo hará el fin de semana?
Una zona de Zamora se mantiene en riesgo por temperaturas extremadamente bajas
Zamora afronta este último viernes de diciembre con el frío como gran protagonista y los termómetros volverán a experimentar un descenso de las temperaturas, pero, más allá de estos valores propios de la época, en Sanabria AEMET mantiene el aviso amarillo por temperaturas extremadamente bajas hasta las diez de la mañana.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido máximas que rondarán los seis grados en la meseta zamorana, similar a la jornada anterior, mientras que las mínimas continúan en descenso y se situarán en torno a los tres grados bajo cero, dos menos que ayer.
En el noroeste provincial la situación es más acuciante, puesto que las mínimas pueden llegar a marcar los siete grados bajo cero y es por ello por lo que se mantiene el riesgo de nivel amarillo, aunque el organismo estatal señala que el peligro es “bajo”.
Con cielos despejados, el viento soplará muy flojo, con rachas máximas de 10 kilómetros por hora de componente noreste, por lo que no influirá en exceso en la sensación térmica, que será similar a los valores marcados en el termómetro, salvo en momentos puntuales que será algo menos.
Para el fin de semana se mantendrán los cielos soleados con presencia de algunas nubes altas y el contraste térmico será mayor, ya que las mínimas oscilarán entre dos grados bajo cero y un grado, mientras que las máximas comenzarán un ascenso y rondarán los nueve grados, propiciando así unas jornadas en las que se podrá aprovechar al máximo las actividades en la calle.
También te puede interesar
Lo último