La nueva circulación por las calles Cañaveral y Primero de Mayo ya está en marcha

Ya está en marcha el cambio de sentido de circulación en las calles de Cañaveral y Primero de Mayo, en el barrio de San José Obrero, con el fin de darles más operatividad y fluidez al tráfico de acceso a los edificios de la zona, así como facilitar la maniobrabilidad y el tránsito de los autobuses urbanos.

 Cañaveral rotonda primero mayo
Cañaveral rotonda primero mayo

Hasta ahora, la calle Cañaveral daba acceso desde la avenida de Galicia hacia la plaza de Villardeciervos, y la del Primero de Mayo desde la plaza de Villardeciervos a la avenida de Galicia. A partir de esta semana, el sentido de circulación será el contrario, atendiendo así la petición de los vecinos y especialmente de los usuarios de los autobuses urbanos de las Líneas 1 y 4 que comunican esa zona de la ciudad con los hospitales y el barrio de los Bloques; debido a que el tránsito y los giros de acceso a la calle del Primero de Mayo resulta a veces complicado para los autobuses de mayor tamaño que realizan habitualmente estas dos Líneas, que son también las más utilizadas por los ciudadanos.

Igualmente, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, confirmaba este jueves que se han pintado en el suelo, con el beneplácito del titular de la vía que es el Gobierno, unas líneas discontinúas que permiten entrar a la zona izquierda del barrio según se baja de la rotonda del Sancho. Además, se ha previsto una nueva para de bus, nuevas plazas de aparcamientos para personas con discapacidad y nuevas señales.

Daniel Illán, responsable de la asociación de vecinos de San José Obrero, reconocía que aunque con algo de retraso “por fin se oyen las peticiones de los vecinos del barrio”, a la vez que avanzaba que la próxima petición que se realice será que se construyan aceras desde esta calle Cañaveral hasta la rotonda del Sancho, con el objetivo de que los peatones acudan con mayor seguridad a la zona comercial que hay ese lugar con varios establecimientos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído