El objetivo principal y prioritario que tiene la nueva empresa  que gestionará la Plaza de Toros de Zamora durante los próximos cinco años es el de volver a llevar a los aficionados del toro a la plaza. Unos aficionados que cansados de carteles de medio pelo y festejos descafeinados han decidido no acudir al albero a disfrutar de una tarde de toros. Por eso, Carlos Zúñiga, empresario y principal exponente de ‘Circuitos Taurinos’ ya ha asegurado que tendrá en cuenta a dos colectivos importantes.

Por un lado, la mujer. “La novillada del Domingo de Resurrección va a ser homenaje a la mujer zamorana. Tomaremos alguna medida para que las mujeres entren gratis o bajo precio, para fomentar la afición. Queremos ver a la gente en la plaza y que se acostumbre de nuevo a venir para que sepan que existe una plaza en Zamora”; así de claro lo explica un Carlos Zúñiga que pretende de esta forma eliminar ese impacto visual que siempre suele generar la presencia de tanto cemento en los tendidos.

Además, también tiene en cuenta a las personas con movilidad reducida que muestran interés por esta fiesta en nuestra capital. En este sentido, Zúñiga planteará soluciones a un problema de estructura: “Es una plaza antigua que tiene todo el montaje de antaño y en aquella época no se hacían las instalaciones pensando en las personas con movilidad reducida. Pero vamos a adecentar un sitio encima de la puerta de chiqueros para que todo aquel discapacitado que quiera pueda venir”, finaliza Carlos Zúñiga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído