Un nuevo contingente de cuatro bomberos del municipio de Zamora están desde ayer sábado 30 enero en las isla griega de Lesbos, a través de la organización no gubernamental G-Fire, con el fin de participar en labores humanitarias de rescate y salvamento de las personas refugiadas de la guerra de Siria, que huyen en embarcaciones neumáticas hacia Europa desde Turquía.
Se trata de los cuatro bomberos zamoranos César Serrano, Abel Peralta, Marcelino Hernández y Ramón Abad, quienes ayer llegaron a Lesbos en misión humanitaria y donde permanecerán la primera quincena del mes de febrero.
Esta nueva misión humanitaria es la continuación de la iniciada el pasado mes de diciembre por el bombero zamorano José Luis Calleja quien relató su experiencia con G-Fire en el mar Egeo con personas huyendo de la guerra de Siria procedentes de Turquía “trabajado en una zona de acantilados para que las embarcaciones llegaran a la playa y ayudar a las personas a bajar de forma segura. Hemos realizado el trabajo sin medios técnicos, entrando en el agua con trajes de neopreno, aletas y poco más. Somos conscientes de nuestras limitaciones. No somos súper héroes como nos veían ellos cuando llegábamos al barco. La inmensa mayoría no nadan y por eso se ahogan y nos ven llegar allí y creen que llega Superman a rescatarlos. Para nosotros es nuestra labor del día a día”.
Para el primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, “de nuevo es necesario hacer un reconocimiento público del Ayuntamiento de Zamora y de la ciudad al colectivo de funcionario que forman parte del área municipal de Seguridad Ciudadana como son Bomberos y Policía Municipal. Y de manera especial a los bomberos César Serrano, Abel Peralta, Marcelino Hernández, Ramón Abad y José Luis Calleja, porque, en una ocasión más, ponen de manifiesto la labor, el ejemplo y el espíritu solidario de los bomberos de Zamora en misiones donde, además, es necesaria una ayuda técnica y especializada como la que pueden ofrecer expertos altamente cualificados en rescate, como son los bomberos de Zamora”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios