La nueva Ley de Contratos retrasa los proyectos de la Junta en Zamora

Proyectos como la obra en el centro de salud Parada del Molino se han visto afectados por esta nueva ley, tal y como explicaba este miércoles el Delegado territorial, Alberto Castro.

 Los usuarios de Parada del Molino se derivarán al Santa Elena durante las obras de remodelación
Los usuarios de Parada del Molino se derivarán al Santa Elena durante las obras de remodelación

Durante su última visita en el mes de mayo al Hospital Provincial, el presidente de la Junta de Castilla y León, mostraba la intención de la Consejería de Sanidad de sacar a licitación la ejecución de la obra en el Centro de Salud Parada del Molino “durante las próximas semanas”.

Casi un mes después, esa licitación no parece haber salido a la luz y el delegado territorial, Alberto Castro, lo achacaba a la nueva Ley de Contratos. “Es una disculpa, pero es que realmente nos está volviendo locos al conjunto de las administraciones”, explicaba Castro.

“Nuestra intención es sacarlo de forma inminente” continuaba el Delegado Territorial, que incidía en que es un problema que no solo afecta a este contrato “sino a todos los demás”.

Respecto a la obra en el Centro de Salud de Villalpando, Castro se quedaba “con el compromiso de la Junta”, ya que ha cumplido con lo que se comprometió en esta legislatura: Hospital de Benavente, Hospital Provincial, Hospital Virgen de la Concha y Parada del Molino. “Ahora toca cumplir el compromiso con los vecinos de los barrios de San José Obrero y San Lázaro”.

Además, Castro explicaba que ya se han trasladado al personal administrativo del Santa Elena al Hospital Provincial, “para que en cuanto empecemos a licitar, podamos acondicionar ese edificio anexo”. También indicaba que con el Ayuntamiento ya se ha hablado para mejorar el transporte hasta el Santa Elena.

“En el futuro habrá que hacer un análisis de los centros de salud más antiguos y habrá que hacer alguna remodelación, pero ya será el próximo mandato el que tenga que planificar”, zanjaba. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído