Una nueva movilidad llega a la capital

Esta planificación llega de la mano de la Semana Europea de la Movilidad y acarreará cambios en el transporte público

Carlos García

1 Comentarios

Presentación de las nuevas rutas por Zamora
Presentación de las nuevas rutas por Zamora

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado, a través de sus concejalías de Turismo y Medio Ambiente las seis nuevas rutas organizadas en pro de incentivar el transporte sostenible y una movilidad más respetuosa con la contaminación ambiental y acústica, como así lo han confirmado Christoph Strieder y Romualdo Fernández, concejales encargados de esta iniciativa, que redescubrirá a los ciclistas algunos de los rincones más emblemáticos y los parajes naturales más valiosos de la ciudad y sus alrededores.

Fernández ha manifestado que desde el Consistorio consideraron "pertinente" lanzar estas nuevas rutas en el contexto de la semana de la movilidad. "Es el mejor momento para una movilidad amable, distinta y con un medio de transporte que se use para todo, no solo para hacer deporte", apuntaba. Se trata, según apuntan desde el Ayuntamiento zamorano, de "crear pasión por el ciclismo de una manera divertida y sostenible".

Strieder anunció también que Zamora estará representada este fin de semana en la feria de ecoturismo Naturcyl, que tendrá lugar en la localidad palentina de Ruesga entre el 23 y el 25 de septiembre. En la delegación zamora, además del propio Strieder, estará Jesús de Gabriel como Secretario Técnico de AsZal, la asociación protectora del asno zamorano leónes y Óscar Aguado, que impartirán diferentes talleres y conferencias para informar sobre fauna, flora, talleres de fotografía y todo tipo de actividades para formar a la población sobre el respeto al medio y el patrimonio natural existente en la provincia. También estará Laura Vanesa Mezquita, alcaldesa de San Vitero, como la única que ha impulsado un proyecto con comunidades energéticas.

El concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, apuntó que "la ciudadanía tiene que darse cuenta de que la nueva movilidad va a ser positiva y se va a vivir mucho mejor" y añadía que "es una carrera de fondo, hacen falta muchos proyectos mediante los que seamos capaces de ver sus beneficios". Además, anunciaron que el transporte público, como "herramienta fundamental" sufrirá modificaciones porque "las necesidades van a ser otras".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído