​Nueva movilización en Zamora este sábado para reivindicar servicios públicos de calidad

“Porque es imprescindible para evitar que esta crisis se cebe aún más en la población”

2 Comentarios

 Plan de choque social
Plan de choque social

Plan de Choque Social Zamora ha convocado una movilización el próximo sábado 7 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución para reivindicar servicios públicos de calidad porque “es imprescindible para evitar que esta crisis se cebe aún más en la población”.

Desde la plataforma señalan que “nos seguimos enfrentando a una situación crítica derivada de una pandemia y de sus secuelas sociales y económicas. La población sigue pagando las consecuencias de esta crisis mientras que las grandes empresas y bancos continúan lucrándose aprovechando esta situación”.

Así, inciden en que se necesita un sistema sanitario y educativo fuerte que llegue al total de la ciudadanía. “Necesitamos que las familias no se queden sin ingresos; no se pueden cerrar negocios y amordazar la cultura sin ofrecer alternativas económicas. Necesitamos una salida justa a esta crisis social y ecológica, porque no debemos olvidar que la crisis climática también nos espera a la vuelta de la esquina y sus consecuencias son mucho más aterradoras para todo el conjunto de la humanidad. Necesitamos que todas las personas tengan derecho a una vivienda digna y que esto no sea solo una premisa escrita sino una realidad que no deje a las familias desamparadas sin una opción habitacional en un mundo en el que lo que se rescata es el capital y no las personas”, resaltan.

Y por último, desde Plan de Choque Social Zamora resaltan que también necesitamos que nuestros mayores reciban una pensión justa y suficiente porque ellas y ellos han construido todo lo que hoy disfrutamos y sufren más que nadie las consecuencias de esta crisis sanitaria.

Por todo ello, instan a la ciudadanía a despertar y unirse a esta movilización “que nos afecta como sociedad y como humanidad. Nos dejes que simplemente suceda y pasa a la acción. También te afecta a ti, no dejes que sea tarde. Súmate al 7N”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído