La 'nueva normalidad' se despide de una Zamora que se instala en el 'riesgo bajo' marcado por los parámetros de la Junta

Zamora es la única provincia sin pacientes COVID-19 en la UCI

0 Comentarios

 Ciudadanos con mascarilla pasean por Santa Clara
Ciudadanos con mascarilla pasean por Santa Clara

La provincia de Zamora se situaba hace unos días en la mayoría de los parámetros de la Junta de Castilla y León en el nivel de riesgo denominado 'nueva normalidad'. Registros que dejaban patente la buena dinámica de Zamora, no obstante, la situación ha vuelto a cambiar y la mayor parte de los indicadores se colocan en la escala de 'riesgo bajo'.

Los peores datos de la provincia de Zamora se encuentran en la tasa de incidencia acumulada a siete y catorce días, las cuales se colocan en el 'riesgo medio'. En el primero de ellos la cifra es de 48,66 casos frente al 52,61 de media de Castilla y León y por encima de los 20,05 de Salamanca, el 33,75 de Soria y el 47,98 de León. Por su parte, a dos semanas los casos acumulados se elevan hasta los 98,48 ante los 116,91 de media de la comunidad. En estos indicadores únicamente Valladolid llega al 'riesgo alto' con sus 160,38 casos acumulados a catorce días.

El 'riesgo bajo' ya se encuentra en los indicadores zamoranos en la tasa de incidencia acumulada en mayores de 65 años a siete y catorce días, situándose respectivamente en 18,85 y 24,51. La primera de ellas por encima del 13,52 de Castilla y León y la segunda por debajo de los 30,63 registrados de media en las nueve provincias.

Buenas cifras que también se encuentran en la positividad global de las pruebas, teniendo Zamora un 5,44% ante el 6,16% de media de la comunidad o del 8,94% de Palencia. En la otra cara de la moneda se encuentra Soria y su 2,06% que la dejan junto a Salamanca y su 2,66% en la 'nueva normalidad'.

Respecto a los casos con trazabilidad, la provincia zamorana también está por encima de la media gracias a su 75,76%. Y es que en este indicador solo hay dos provincias en el rango de 'nueva normalidad': Palencia con su 82,30% y Ávila con su 86,81%. 

Por último, la ocupación de camas de pacientes COVID-19 en la planta del hospital de Zamora se coloca en un 2,12% cerca del 2% en el que empieza la 'nueva normalidad'. Un rango que sí se da en la zona de UCI gracias a su 0%, siendo la única provincia de Castilla y León sin pacientes afectados por la enfermedad en el área de Cuidados Intensivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído