Nueva pavimentación, iluminación y gárgolas de arenisca: así será la intervención en el Puente de Piedra

Aprobado el expediente de contratación de las obras del Puente de Piedra

7 Comentarios

Imagen del Puente de Piedra Foto: María Lorenzo
Imagen del Puente de Piedra Foto: María Lorenzo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente y pliego de condiciones para la contratación de las obras de reposición del pavimento del Puente de Piedra, así como la ejecución de un nuevo pretil y la dotación de una nueva iluminación, con un presupuesto de 1.493.759,30 euros.

El proyecto contempla el desmontaje de la actual barandilla metálica y la construcción de un nuevo pretil de piedra en consonancia con las características constructivas y formales del Puente, así como la reposición del pavimento existente adecuándolo a las características actuales de funcionalidad de vía principalmente peatonal, y la instalación de una nueva iluminación asentada sobre el  pretil.

La nueva pavimentación será de losas de granito y adoquines de cuarcita de diferentes formas y tamaños, con un sistema de drenaje, con 14 sumideros y desagües horizontales en forma de gárgola de piedra arenisca de Zamora similar a la existente. Posteriormente se ejecutará el pretil, de 40 cm. de ancho y 110 cm. de alto en toda la longitud de los dos lados del puente, también en piedra de arenisca.

Finalmente se instalará la iluminación formada por luminarias LED empotradas en el segundo sillar del pretil cada 2,50 metros. Una vez aprobado hoy el expediente en los próximos días se publicará en la Plataforma de Contratación del Estado, para la contratación de las obras, cuyo plazo de ejecución previsto es de ocho meses desde la adjudicación de las mismas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído