Nueva polémica entre universidad pública y privada por su oferta de titulaciones

 Nueva polémica entre universidad pública y privada por su oferta de titulaciones
Nueva polémica entre universidad pública y privada por su oferta de titulaciones

Nueva polémica entre universidad pública y privada. Si la semana anterior este diario se hizo eco de un informe de Comisiones Obreras en el que se apuntaba a un exceso de instituciones privadas en la comunidad, ahora es el Partido Socialista quien solicita a la Junta que impida a las universidades privadas impartir grados de tres años de duración, siguiendo el nuevo modelo 3+2, durante el curso 2016-2017.

El portavoz socialista de Educación en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, considera que el nuevo modelo, “rechazado por el conjunto de las universidades”, aumentará la discriminación de la educación superior en función de la renta de las familias de los estudiantes. “Quienes tengan más recursos podrán pagar másteres que faciliten la especialización de los graduados, mientras que los que tengan menos recursos no podrán hacerlo. Y aún no se ha evaluado la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior y existe una moratoria hasta el curso 2017-2018”.

“Podían haber impulsado la investigación científica, bajar las tasas o subir las becas. Pero con el pretexto falso de acercarnos a Europa decidieron impulsar una reforma para que las titulaciones universitarias consistieran en 3 años de grado más 2 de especialización vía máster dañado gravemente la igualdad de oportunidades en el acceso a la universidad y recortando drásticamente en investigación”, denunció Pablos formulando una petición para que la Junta impida a las universidades privadas impartir grados de tres años de duración el próximo curso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído