La nueva semana con medidas adicionales contra el Covid, en vigor desde hoy en dos localidades de Zamora

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este domingo el acuerdo del Consejo de Gobierno.

3 Comentarios

Barcial del Barco
Barcial del Barco

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy el acuerdo del Consejo de Gobierno alcanzado ayer por el que se actualiza la relación de municipios a los que se aplican las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcionalísimo para luchar contra el COVID-19. De esta forma, a partir de las 18 horas de hoy, en diez localidades nuevas se comenzarán a aplicar restricciones más severas, situación en la que se mantienen otras 15.

En Zamora las restricciones excepcionalísimas se aplicarán desde esta tarde en en Arcos de la Polvorosa, que entra en la lista por primera vez, mientras que se mantienen una semana más en la localidad zamorana de Barcial del Barco. De esta forma, se levantan las restricciones en Castrillo de la Guareña, Rabanales, Faramontanos de Tábara, Fresno de la Ribera y El Cubo de Tierra del Vino.

Estas medidas se concretan, por un lado, en un aumento de las actividades y establecimientos cuyas apertura se suspende y, por otro, en el establecimiento de una horario máximo de cierre, a las 18 horas, para los establecimientos, servicios y actividades cuya actividad no se suspende, con excepciones en el caso de comercios de alimentación y primeras necesidades, estaciones de servicios, la universidad y escuelas municipales, los velatorios, la práctica deportiva permitida, los servicios de empleados del hogar y seguros y los comedores sociales, entre otros.

Se suspenden todas las actividades de restauración tanto en el interior de los establecimientos como en terrazas al aire libre, salvo los servicios de entrega a domicilio o recogida y las existentes en hoteles, alojamientos o estaciones de servicios. También se impide la apertura al público de bibliotecas, archivos, museos y salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales, así como de cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares; centros de ocio infantil y juvenil; centros de interpretación y aulas de la naturaleza; actividades de tiempo libre en instalaciones, centros o espacios cerrados; las atracciones de ferias; la actividad de plazas, recintos e instalaciones taurinas y la actividad deportiva oficial de carácter no profesional de ámbito autonómico, salvo las competiciones, incluidos sus entrenamientos.

Autoconfinamiento

Por otra parte, la autoridad sanitaria autonómica recordó a los ciudadanos de estos municipios que deberán colaborar activamente en el cumplimiento de todas las medidas, y les recomendó que, en la medida de lo posible, se autoconfinen, limitando al máximo la salida de sus domicilios a actividades necesarias e imprescindibles.

Además, la Consejería de Sanidad evaluará de forma continua la situación sanitaria en los municipios afectados por esta situación, con el fin de garantizar la adecuación de las medidas ahora prorrogadas a la evolución de los indicadores epidemiológicos, asistenciales, sociales, económicos y de movilidad, pudiendo ser aquellas mantenidas, modificadas o levantadas en función de su evolución.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído