Las nuevas barcas del Duero abren al público de forma oficial y gratuita

Las barcas podrán ser usadas de forma gratuita en el horario de apertura de las Aceñas y previa inscripsción. 

 IMG 2133 (Copy)
IMG 2133 (Copy)

Las nuevas barcas del Duero ya surcan las aguas desde las Aceñas de Olivares. Este nuevo atractivo turístico ha sido inaugurado este jueves por el alcalde, Francisco Guarido acompañado del concejal de Turismo, Christoph Strieder. Los interesados podrán hacer uso de estas barcas en el horario de apertura de las Aceñas: de 10.30 a 14.00 y de 19.00 a 22.00 horas.

Se deberá realizar una inscripción previa en las propias Aceñas de Olivares y el tiempo de uso será de una hora, o más, en función de la demanda de las cinco barcas disponibles. Todas ellas están matriculadas por la Confederación Hidrográfica del Duero y cuenta con el seguro de responsabilidad que exige la normativa, tal y como ha destacado el concejal de Turismo, Christoph Strieder.

Antes de embarcar, todos los navegantes deberán firmar un servicio de responsabilidad en el que se comprometen a la buena utilización de las barcas, "como por ejemplo no montar en estado de embriaguez" o no arrojar elementos contaminantes al río.

Los artífices materiales de este proyecto han, el arquitecto Pedro Lucas y el carpintero Francisco García. Las cinco barcas han sido elaboradas en Ferrol, en uno de los pocos astilleros tradicionales que aún sobreviven. El puerto de embarque ha sido diseñado para adaptar el nivel del agua del río y para facilitar la subida a las barcas de los visitantes y zamoranos que quieran surcar el Duero a la antigua usanza.


 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído