Nuevas concentraciones para exigir a la Junta la reversión de los recortes para los empleados públicos

Consideran la devolución solo en verano de las 35 horas semanales como un "ejercicio sinigual de cobardía" y critican el proceso de negociación por no poder aportar "una propuesta mínimamente decente que permitan mejorar las condiciones sociolaborales".

 1840542
1840542

La rebaja de la jornada laboral de los empleados públicos a 35 horas sigue siendo objeto de protestas. Este viernes, de hecho, volverá a haber una nueva concentración por ello en Valladolid. La Junta de Castilla y León ha anunciado, y ya se ha hecho efectivo, la rebaja en verano del horario de los funcionarios y, por tanto, la vuelta a las 35 horas semanales precrisis que, sin embargo, en 2012 volvió a aumentar en dos horas y media.

Desde ese momento, sindicatos exigieron la reversión de los recortes y la disminución de las horas lectivas, voces que se han vuelto más altas a medida que avanzaba el tiempo y ante las continuas declaraciones de la salida de crisis.

Este año, las negociaciones con la Junta de Castilla y León no han sido productivas, según denuncia CSIF. "Fueron absolutamente incapaces de presentar a las organizaciones sindicales una propuesta mínimamente decente que permita que mejoren las condiciones sociolaborales del profesorado y, por ende, del sistema educativo de nuestra comunidad".

Recuerdan, asimismo, que solo ofrecieron la reducción del horario "para un porcentaje mínimo" y califica la misma como un "ejercicio sinigual de cobardía, que deriva las consecuencias de este atropello a otra Consejería y a otro ámbito de negociación, donde se nos invitará a repartir la miseria, después de haber firmado un acuerdo absolutamente inaceptable para el profesorado de la enseñanza pública de nuestra comunidad", comentan desde el sector de la Educación de CSIF, al igual que desde otros.

Según insisten, "este acuerdo ignora y ningunea al profesorado de la Enseñanza Pública y está muy lejos de la reducción del horario lectivo del profesorado que el Sector de Educación de CSIF Castilla y León exige para volver a la situación anterior a la crisis. Asimismo, tampoco contempla la reversión de ninguna de las demás medidas implantadas con la excusa de la crisis económica y que tanto daño están haciendo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído