Las nuevas condiciones para celebrar los mercados al aire libre en Zamora

Se sustituye la limitación del número de puestos por una limitación de aforos que garantice la distancia de seguridad interpersonal.

0 Comentarios

 08MAX202001451454
08MAX202001451454

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó una modificación del Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, para clarificar las condiciones en las que se puede celebrar la venta ambulante y mercados al aire libre en la Comunidad.

En el caso de la venta ambulante se sustituye la limitación del número de puestos, por una limitación de aforos que garantice la distancia de seguridad interpersonal entre clientes y entre puestos.

Paralelamente - con el fin de compensar la reducción de aforos- se faculta a los ayuntamientos a aumentar la superficie del mercado o a habilitar nuevos días para el ejercicio de la actividad.

Por último, se refuerzan las medidas de seguridad e higiene, intensificando la limpieza y desinfección y la disponibilidad de geles hidroalcohólicos en todos los puestos. Este cambio - solicitado por los empresarios del sector- pretende garantizar que todos los vendedores tengan la posibilidad de realizar su actividad comercial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído