Nuevas críticas al mercado Romano de Zamora: medidas sanitarias, aglomeraciones y daño a la hostelería
La formación Vox Zamora ha mostrado su malestar por algunos aspectos del Mercado Romano celebrado el pasado fin de semana.
El pasado fin de semana las principales calles del casco antiguo de Zamora se sumergieron en la antigua roma gracias al Mercado Romano celebrado el fin de semana. Una actividad que ya suscitó las quejas de comerciantes por las medidas de seguridad sanitarias adoptadas en los diferentes puestos.
Unas críticas a las que ahora se ha sumado Vox Zamora a través de un comunicado. La formación además de mostrar su malestar por diferentes aspectos ha reiterado la necesidad de instalar iluminación en la estatua de Viriato y "más en una ocasión como la de este mercado.
La formación, entre sus quejas y peticiones, solicita el balance económico municipal de esta feria. "Queremos saber lo recaudado en el Ayuntamiento por la ocupación de espacio público por los feriantes y por otra parte los gastos extraordinarios que se han tenido que realizar. Un Ayuntamiento bien gestionado y transparente como Guarido presume que es el suyo no debería tener dificultar en ofrecer estos datos en pocos días o semanas. La oposición municipal, si es que existe, podría interesarse por estos datos", aseguran.
Además, destacan como: "la siempre eficaz concejalía de Comercio y Turismo podría informar sobre el número de feriantes, así como la procedencia de los mismos, a la vez que sería interesante, aunque es más difícil de valorar, si este tipo de eventos genera un incremento o disminución de las ventas del comercio y hostelería de Zamora. Para nada VOX es partidario del localismo y la autarquía, pero debe conocerse el efecto de lo extraordinario sobre lo ordinario, para ser justos y no perjudicar la actividad económica de unos u otros. VOX piensa que el comercio libre y en justa competencia es un pilar fundamental de la economía que además beneficia también al consumidor, que tiene más oferta para elegir".
Por parte de la formación zamorana ponen de manifiesto también que se ha observado como: "por parte de algunos feriantes unas medidas higiénicas y sanitarias que sin duda han sido menos rigurosas que las que se exigen por las autoridades de modo normal al resto de la hostelería. Sin discutir o no si se ajustan a la normativa vigente y aceptando la singularidad de la actividad de la hostelería y comercio ambulantes, no podemos dejar de preocuparnos al ver expositores de alimentos abiertos al público como se ha observado, así como una mayor aglomeración de personas en ocasiones de lo que parece conveniente en medio de la pandemia ocasionada por el virus nacido en la China comunista. Y más cuando la hostelería sufre restricciones de aforo que dificultan su actividad".
:
También te puede interesar
Lo último