Nuevas líneas de ayuda, más horas de experiencia laboral y un incremento de empresas colaboradas: la apuesta de la Junta para fomentar la FP

Desde el Gobierno autonómico se pretende aumentar la oferta de ciclos a lo largo de todo el territorio

 Alumnos de un curso de Formación Profesional
Alumnos de un curso de Formación Profesional

La Formación Profesional está siendo una de las grandes apuestas de la Junta de Castilla y León en esta legislatura. Con el foco puesto en aumentar la oferta con 130 nuevos ciclos, el director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Sigüenza, remarcaba dicha vía por parte de la Junta.

Nuevos ciclos que irán de la mano de una mejora en las relaciones entre los centros académicos y las empresas ligadas a la formación del alumnado. Y es que, si bien estos momentos hay alrededor de 6.600 empresas colaboradoras con la FP de Castilla y León, la Junta busca elevar dicha cifra hasta las 10.000 para mejorar la formación. Formación que verá también modificado el número de horas de estancia del alumno en la empresa, buscando que lleguen a ser un mínimo de 500.

Por otro lado, Sigüenza dejaba patente que desde la Junta se tratará de ayudar a los alumnos con compensaciones económicas para los traslados a los centros de trabajo, buscando que al menos 10.000 estudiantes puedan verse beneficiados de unas ayudas que esperan poner en marcha a lo largo de esta legislatura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído