Nuevas quejas sobre las obras en Zamora: “Cuando estemos muchos ya podemos empujarnos para pillar un trozo de ese espacio”

Lamentan que algunas islas peatonales son excesivamente estrechas y pequeñas

51 Comentarios

Imagen de una de las islas peatonales difundida en redes sociales
Imagen de una de las islas peatonales difundida en redes sociales

Las obras de humanización en Zamora capital siguen generando algunas controversias entre los ciudadanos y en esta ocasión nuevas quejas han sido objeto de debate a través de las redes sociales, concretamente en relación con dos puntos de Cardenal Cisneros.

Una ciudadana ha lamentado, señalando que este hecho además ya lo ha transmitido al buzón de quejas y sugerencias establecido para tal fin, que al menos dos islas peatonales (esas zonas de protección para los peatones en la parte central de la calzada para permitir el cruce de la vía en dos o más etapas) son excesivamente estrechas y pequeñas.

En concreto, la usuaria hace referencia a las islas peatonales que se encuentran a la altura de la calle Santa Teresa y en las Tres Cruces, desconociendo si en otros tramos la situación es similar.

“Me pregunto si alguien ha pensado en el poco espacio que queda para las personas cuando estén cruzando y se ponga rojo el semáforo de peatones sin haber pasado de una a otra acera de las anchas y que tengan que pararse en la mitad, donde solo caben 3 o 4 personas y al lado pasarán los coches. Eso sin pensar en cuando haya un mayor con andador o alguien empujando un carrito de bebé, que directamente no cabe la persona con el cochecito o se pone de perfil y ocupa el trozo entero (la anchura no creo que llegue al metro)”.

En este sentido, la usuaria recalca que “cuando estemos muchos ya podemos empujarnos para pillar un trozo de ese espacio y esperar a nuestra suerte a que no se nos eche un coche encima”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído