Nuevo baremo para seleccionar “a los mejores ayudantes doctores” en la USAL
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca celebraba una nueva sesión este pasado jueves, en la que se aprobó entre otras cuestiones la modificación del baremo de acceso a las plazas de profesores ayudante doctor. Según explicaba el rector de la USAL, Daniel Hernández, “sustituye al anterior baremo que databa de hace diez años y que llegó en unas condición es especiales en las que urgía la estabilización del profesorado de la Universidad”.
Así las cosas, y contrario a que prime excesivamente el mérito de pertenecer a la Universidad de Salamanca, el baremo aprobado por el Consejo de Gobierno de la Institución Académica “será mucho más equilibrado y mucho más adecuado para seleccionar a los mejores ayudantes doctores”. Hernández también explicó que la propuesta ha contado con el visto bueno del Comité de Empresa del profesorado de la Universidad así como el de las distintas organizaciones sindicales y la Junta del PDI. Dicha modificación, subrayaba, llega anterior a la convocatoria de nuevas plazas correspondientes al programa PAIDEI.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca también aprobó otras cuestiones. Por ejemplo, la modificación del reglamento de Institutos de Investigación, Centros Propios y Grupos de Investigación. También cuestiones referentes al séptimo programa de investigación, la propuesta de planes de estudios de enseñanzas oficiales, el catálogo de la vinculación de grados y másteres para este curso y la revisión de la oferta de másteres así como solicitudes de títulos propios. Muchos, a juicio del rector, “asuntos formales que ya estaban en marcha pero que se tenían que llevar a este Consejo”.
Octavo Centenario
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, también informó al Consejo de Gobierno de las últimas novedades respecto a la conmemoración de los ochocientos años de historia de la Universidad de Salamanca. Informado sobre los acuerdos que se produjeron en la Comisión Interinstitucional la semana pasada, ahora la USAL espera que se convoque la Comisión Ejecutiva. Se espera que esto se produzca la semana que viene. No obstante ello supondrá que las exenciones fiscales para las empresas que quieran colaborar en el Octavo Centenario no estén disponibles desde el 1 de noviembre como se había previsto. Para el rector, sin embargo, esto no supone un contratiempo “porque un retraso de quince días no lleva a nada pero sí de meses”. Finalmente, el rector presentó el material audiovisual relacionado con la conmemoración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca.
También te puede interesar
Lo último