Nuevo carril bici en Zamora capital: este es el tramo planteado
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes el proyecto de construcción de un nuevo carril bici que conectará la avenida de Cardenal Cisneros con la calle Hiniesta
La ciudad de Zamora amplía su red de movilidad sostenible con la aprobación del proyecto de obras para construir un nuevo carril bici en el sector noroeste de la capital. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde este martes al proyecto, su replanteo y el inicio de la tramitación para la contratación de la obra, que ha sido redactado por la empresa Alpha Syltec Ingeniería S.L.P.
El nuevo trazado se enmarca en la actuación “Fomento del cicloturismo en Zamora”, incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, y tiene como objetivo conectar dos enclaves clave: el Bosque de Valorio y las riberas del río Duero.
El carril bici discurrirá por una zona urbana e industrial del norte de la ciudad y se divide en dos tramos diferenciados:
- Tramo 1: avenida del Cardenal Cisneros, desde su cruce con la avenida de Galicia hasta la glorieta que conecta con la carretera de la Hiniesta.
- Tramo 2: calle Hiniesta, desde la salida de dicha glorieta hasta el cruce con la avenida de Galicia y la carretera de Morana.
El presupuesto de ejecución material asciende a 166.653,31 euros (más IVA) y el plazo máximo estimado de ejecución será de ocho semanas.
Además, la Junta de Gobierno ha aprobado adendas a los convenios suscritos anteriormente con el Colegio Oficial de Arquitectos de León y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zamora, con el fin de aclarar aspectos relativos al pago de honorarios por las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), tras las dudas surgidas en la aplicación del convenio original.
También te puede interesar
Lo último