El nuevo gobierno local ahorrará 140.000 euros anuales en su estructura

0 Comentarios

 El nuevo gobierno local ahorrará 140.000 euros anuales en su estructura
El nuevo gobierno local ahorrará 140.000 euros anuales en su estructura

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha explicado, tras dar los detalles del nuevo organigrama municipal, cómo pretende ahorrar dinero para las arcas del Ayuntamiento a través de una reducción del coste de la estructura de gobierno. En total, el líder de Izquierda Unida pretende que el coste de su equipo de gestión sea 140.000 euros más barato que el del anterior, siempre en términos anuales.

La primera medida que tomará Guarido en ese sentido tendrá que ver con el propio sueldo del alcalde. El máximo responsable municipal ya anunció en su día una reducción importante con respecto a lo que percibía Rosa Valdeón y, finalmente, ha confirmado que cobrará 32.000 euros brutos al año, lo cual supone que ganará, aproximadamente, 1.750 euros netos al mes, lo mismo que un concejal liberado.

De este modo, la diferencia con respecto a la anterior alcaldesa se eleva a 24.000 euros al año y se une a lo que el nuevo equipo de gobierno pretende ahorrar en el sueldo de un teniente alcalde, la renuncia del PSOE a media liberación que le correspondía, el rechazo de IU a contar con un segundo auxiliar de grupo y la reducción de las indemnizaciones por asistencias a comisiones.

Según Guarido, el montante total de este ahorro ascendería a los 140.000 euros anuales, que se transformarían en algo más de medio millón de euros tras los cuatro años de mandato: "La rebaja no es una crítica a nadie. El sueldo del alcalde es el que creemos que corresponde y el dinero que sale de ahí irá a parar a la caja común": ha explicado el primer edil de la capital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído