Nuevo mazazo para el Casco Antiguo de Zamora: otro comercio que echa el cierre

Aperos y Viandas suma un nuevo cierre en el Casco Antiguo

Hostelería en Zamora
06 feb 2026 - 13:46
Imagen del establecimiento
Imagen del establecimiento | Hostelería en Zamora

El casco antiguo suma un nuevo cierre en este mes de febrero. El establecimiento Aperos y Viandas, uno de los pioneros en la venta de productos de calidad y de artesanía, procede en estos días a la liquidación de sus productos. Con este nuevo cierre, la zona histórica suma tres entre los meses de diciembre y enero: el añorado Café Aureto, la Tahona de la Rúa; y Aperos y Viandas. Tres negocios, tres nombres y tres marcas que son ya historia del entramado empresarial hostelero y comercial de Zamora.

Ubicado en un rincón excepcional, entre la Plaza de San Ildefonso y la Rúa de los Notarios, a escasos metros de la Tahona del Pan, ‘Aperos y Viandas» lleva más de dos décadas ofreciendo sus servicios a los zamoranos: vinos, embutidos, quesos, chocolates, mieles y otros productos de calidad zamoranos, junto a artículos de regalo y artesanía con motivos zamoranos, desde decoración a joyas, pasando por juguetes, chapas, minicofrades, llaveros o muñecas, entre otros, realizados en madera o cerámica.

De manos de Goyo, su fundador, pasó a Luis Barrueco, quien mantuvo su filosofía junto a su hermana Anabel. Al jubilarse Luis el año pasado, una joven pareja argentina se puso al frente del negocio, dando un enfoque más turístico a la tienda e incorporando numerosos artículos de recuerdo, decoración y souvenirs.

Lamentablemente, el negocio sólo ha aguantado unos meses y la zona más turística de la ciudad pierde una nuevo servicio a los vecinos y al turismo en un año clave como es este 2026 con Las Edades del Hombre entre San Cipriano y la Catedral, que obliga al paso forzoso por la puerta de la tienda.

A sus propietarios, que con tanta ilusión tomaron el relevo, solo podemos desearle mucha suerte y darle las gracias porque lo han intentado.

stats