Más de 70 calles de Zamora se verán afectadas por el nuevo proyecto de asfaltado

Desde el equipo de Gobierno señalan que es el proyecto "más grande" de los realizados en los últimos años

Obras de asfaltado en Zamora capital
Obras de asfaltado en Zamora capital

La renovación del asfaltado de las distintas calles de la capital es una situación que ha afectado a miles de zamoranos. Trabajos en las calzadas que volverán a darse "en casi todos los barrios" de la ciudad, según ha señalado este miércoles el alcalde Francisco Guarido, quien presentaba el nuevo proyecto de este tipo, el cual será "el más grande de los últimos años".

Con una partida de 1.800.000 euros repartida en dos lotes de 907.578 y 892.414 euros, este proyecto ha sido aprobado en la Junta de Gobierno y llegará incluso a los polígonos industriales de Los Llanos y La Hiniesta. 

Este nuevo proyecto, el quinto de asfaltado del equipo de Gobierno, tendrá un plazo de ejecución de dos meses y se espera que se realice para la primavera del año 2023, época donde las condiciones meteorológicas son más favorables para este tipo de trabajos.

Más de sesenta vías públicas de la ciudad, así como los tramos más deteriorados de los polígonos de Los LLanos y la Hiniesta. El primero de los lotes, denominado Zona Oeste y Polígonos Industriales, incluye las calles de Fermoselle, José Regojo, Obispo Nieto, Venus, Tahona, calle y plaza La Luna, accesos al Bosque de Valorio, Don Ramiro, Bellido Dolfos, Pisones, Almaraz, Doctor Fléming, Camino de la Lobata, Pico de Pájaro, glorieta de Cardenal Cisneros con Alto de la Albillera, La Hiniesta, Guimaré, carretera de Almaraz, avenida del Mengue, avenida de Vigo, glorieta de Trascastillo, así como la avenida Zamora y otras en el polígono de Los Llanos. Y el segundo lote o Zona Este incluye las calles de Juan de Luna, Rodrigo Caro, Francisco de Quevedo, Palencia, Alto de los Curas, Hernán Cortés, Castilla, carretera de la Aldehuela, avenida de Reyes Católicos, Corbeta, Albacete, Gerona, Almería, Granada, Guadalajara, camino viejo de Coreses, Amor de Dios, Felipe Anciones, Puentico, Campana, aparcamiento del Cementerio, Villalpando, Huerta de Arenales, Cañaveral, Miguel de Unamuno, Donantes de Sangre, Doña Urraca, Doctor Olivares, Toro, Ponce de Cabrera, Magallanes, Condes de Alba y Aliste, Fray Toribio de Motolinía, Veterinario Reina, San Pablo, avenida de Portugal, Bajada de los Tres Arboles y Ronda de San Torcuato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído