La última actualización de datos de la Junta de Castilla y León relativo a las residencias de la provincia ofrece un repunte sobre todo en nivel de fallecimientos. En concreto se han registrado dos nuevas defunciones que lleva el número de decesos relacionados con esta pandemia hasta los 98.
Así, este miércoles 22 de abril la cifra de fallecidos por coronavirus o con síntomas de ese virus ascendió de 96 a 98, subiendo de 40 a 41 los fallecidos por COVID-19 confirmado y subiendo de 56 a 57 los fallecidos con síntomas de esta pandemia. Este capítulo corresponde a residentes que si bien no se les pudo realizar las pruebas sí que presentaban un cuadro clínico que apuntaba a ello. Por eso no entran en la estadística general de fallecidos por coronavirus.
Otro dato que ofrece Sanidad desde los últimos días es el de fallecimientos en residencias de Zamora, independientemente de la causa de la muerte. En total han fallecido 165 personas en residencias desde el inicio de la pandemia.
Por otro lado, el número de positivos desciende, pasando de 171 a 169 positivos confirmados.
Por último, el martes había 77 personas aisladas con síntomas compatibles con coronavirus y 568 aislados de manera preventiva aunque sin síntomas. Este miércoles suben a los 82 con síntomas de esta pandemia y bajan a 561 los aislados de forma preventiva.
Dos nuevos fallecimientos relacionados con el coronavirus en residencias de Zamora
La actualización de este miércoles muestra un nuevo repunte de datos negativos en residencias de Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios