El número de centros adscritos al Programa Releo supera el medio centenar

 Un nuevo Plan de Rehabilitación Energética Integral de edificios docentes
Un nuevo Plan de Rehabilitación Energética Integral de edificios docentes

Casi un lustro funcionando a pleno rendimiento y el Programa Releo es sin duda una de las acciones de la Junta de Castilla y León más valoradas por los ciudadanos. La prueba, la mayor demanda de los estudiantes para adscribirse a este programa y la adhesión de centros a una iniciativa que ayuda a aminorar el gasto de las familias en la etapa escolar. 

Así, en el caso de la provincia de Zamora, en el último curso académico se ha aumentado el número de colegios que participan en este programa, pasando de 41 a 51, superando por tanto el medio centenar. De hecho, solo Valladolid, León y Salamanca cuentan con más centros agregados a este plan. 

En concreto, los centros educativos que ofertan a sus alumnos el Programa Releo en la capital zamorana son el Alejandro Casona, Jacinto Benavente, Juan XXIII, La Hispanidad, La Villarina, La Viña, Miguel de Cervantes, Nuestra Señora de la Candelaria, Riomanzanas, Alfonso IX, Maestro Haedo, María de Molina, Poeta Claudio Rodríguez, La Vaguada, Río Duero, Poeta Claudio Rodríguez y Universidad Laboral.

Mientras, en la provincia, también cuentan con este servicio: Virgen de la Salud (Alcañices), Matilde Ledesma Martín (Alcañices), El Pinar, Los Salados y San Isidro (Benavente), Nuestra Señora de Gracia (Bermillo de Sayago), Ignacio Sardá (Carbajales de Alba), Luis Casado (Corrales del Vino), Monte Gándara (El Puente), Gabriela Mistral (Fuentelapeña), Tuela-Bibey (Lubián), Morales del Vino, Fray Luis de Granada (Puebla de Sanabria), Entrevalles (San Pedro de Ceque), Coreses, Hospital de la Cruz y Virgen del Canto (Toro).

Por último, también están adheridos a este programa los centros rurales agrupados de Ferreras de Abajo, Guareña (Guarrate), Moraleja del Vino, San Pelayo (Morales del Vino), Riofrío de Aliste (Sarricín de Aliste), Mahide, Nuez de Aliste, Fonfría y los institutos de Aliste (Alcañices), Tierra de Campos (Villalpando), León Felipe, Los Sauces y Los Salados (Benavente), José Luis Gutiérrez (Muga de Sayago), Valverde de Lucerna (Puebla de Sanabria) y Cardenal Pardo Tavera (Toro).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído