El número de desahucios practicados en Zamora alcanza su cifra más baja del lustro

Según los datos del CGPJ, los desahucios practicados en Zamora durante el año 2018 fue de 117 un dato más bajo que en 2017, cuando fueron 158, y lejos de los 211 caso del 2013.

 Zamora continúa teniendo "casos problemáticos" de desahucios por impago del alquiler
Zamora continúa teniendo "casos problemáticos" de desahucios por impago del alquiler

El Consejo General del Poder Judicial ha publicado los datos correspondientes al cuarto trimestre del presente año en torno al número de lanzamientos realizados, que fueron menos que los que hubo en el mismo trimestre de 2017. Así, el número total de desahucios en la provincia de Zamora llegó a los 35 en el cuarto trimestre, en lo que suponen cuatro menos que entre octubre y diciembre de 2017.

Junto a eso, el buen comportamiento también en el resto del año, especialmente en el segundo y tercer trimestre, han permitido un descenso en total en el número de desahucios practicados en Zamora. La cifra total llegó a los 117, siendo la primera vez que desciende de los 130 desde la crisis. Así, el descenso en 2018 con respecto al año anterior es de 41 lanzamientos y es ya el año con menos causas de este estilo desde que se toman datos (2013).

Esto ha sido así gracias al descenso que se ha producido en el correspondiente a la Ley de Arrendamiento Urbano. En este caso, el número total llegó a 83 casos, diez menos que en 2017. Por su parte, las ejecuciones hipotecarias llegaron hasta 32 en el año, veinte menos que en 2017. Por otras causas, además, la cifra llegó a una de las más bajas de la serie histórica. No en vano, solo hubo 2 de estos casos frente a los 13 de 2017.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído