El número de pacientes ingresados por Covid en Zamora alcanza el medio centenar

Los pacientes ingresados siguen aumentando.

Una enfermera en un hospital EP
Una enfermera en un hospital EP

La sexta ola de coronavirus sigue dejando en Zamora los peores datos de contagios desde que comenzó la pandemia, mientras que la ocupación hospitalaria se mantenía en niveles asumibles. Sin embargo, el número de pacientes no ha dejado de crecer en la última semana, y los indicadores hospitalarios se tornan ya preocupantes en el Virgen de la Concha. 

El número de pacientes en planta es actualmente de 45 enfermos Covid, siete más que el miércoles, un dato que no se registraba desde el pasado verano en el hospital zamorano. Esto supone un 12,33% de ocupación de afectados por coronavirus, y hace que este indicador se posicione en riesgo alto

Sin embargo, la ocupación en UCI mejora ligeramente ya que se encuentran cuatro pacientes ingresados por coronavirus, uno menos que el miércoles. La Unidad de Cuidados Intensivos registra así un ingresado menos, situando en 21,05% el porcentaje de ocupación por coronavirus en esta unidad, lo que provoca que el indicador baje a riesgo alto. 

Sumando los pacientes de planta y UCI, los ingresados porcorovirus se elevan hasta los 49. 

En cuanto a la ocupación general. el centro hospitalario se sitúa este martes en un 70% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas que es un total de 395. Sin embargo, el número de camas habilitadas es de 365 y de ellas están ocupadas 277, con una cifra de ocupación hospitalaria en Zamora del 76%, la mayor de Castilla y León.

La situación en UCI se mantiene con un total de ocho camas ocupadas de las 19 habilitadas, las mismas que ayer, lo que supone el 47% de ocupación sobre camas extendidas y un 42% de ocupación por la dotación normal de 17 camas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído