El número de rastreadores en Zamora 'bajo mínimos' en pleno brote de coronavirus en Sanabria

El número mínimo de rastreadores está cifrado por el Ministerio de Sanidad en la proporción 1/5.000 habitantes

 3311081
3311081

El Ministerio de Sanidad fijó un número de rastreadores mínimos en cada provincia atendiendo a la proporción de un rastreador por cada 5.000 habitantes. Atendiendo a esta regla numérica, a la provincia de Zamora le corresponden 32 rastreadores como mínimo, una cifra que este martes se encuentra en 30, por debajo de lo recomendado en pleno brote de coronavirus en Sanabria.

Hace varias semanas la provincia de Zamora contaba con hasta 47 rastreadores, muy por encima de lo recomendado por el Ministerio. Una cifra que hoy se fija en 30 y es por lo que desde Sanidad se está valorando "aumentarla", tal y como ha destacado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Un incremento que podría llegar de la mano de los rastreadores solicitados a Defensa, aunque desde la Junta de Castilla y León "tratarán de buscar un sistema mediante el cual no se tenga que depender de nadie para poder rastrear los contagios", tal y como ha destacado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.


Esta intención de aumenta rastreadores en el territorio zamorano se hace más importante que nunca debido al brote en la residencia de El Puente que deja ya más de 100 contagios a la vez que los contagios no dejan de subir en la Zona Básica de Salud de Puebla de Sanabria. 

Rastreadores


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído