El obispo de Zamora, Fernando Valera, oficiará una misa en la Santa Iglesia Catedral por las víctimas y damnificados de los diferentes incendios que han asolado la provincia y a la que ha invitado al obispo de Astroga, zona también dañada por el fuego.

"En estas últimas semanas hemos visto y sentido cómo Zamora ha vivido algunas de las jornadas más trágicas de su historia. Envuelta en llamas, enlutada por las víctimas de los incendios y herida profundamente en su naturaleza, la Iglesia diocesana tiende la mano a los necesitados y dirige sus ojos al Padre del Cielo para orar por el eterno descanso de los fallecidos, por la pronta recuperación de los heridos, por los duros momentos que atraviesan las familias, por la debida atención a los damnificados y por la concienciación de todos en el cuidado de la casa común” ha señalado la Diócesis de Zamora en un comunicado.

Con estas intenciones, el obispo Fernando Valera celebrará una Eucaristía que tendrá lugar en la S. I. Catedral, el próximo día 26, martes, a las 20:00 horas. A la misma se han invitado al obispo de la también damnificada diócesis de Astorga, a familiares de las víctimas, a autoridades y a otras entidades que han participado de una u otra manera en la gestión de esta tragedia humana y medioambiental. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído