El obispo de Zamora pide a los católicos de la Diócesis que recen por la paz en Oriente medio

0 Comentarios

 El obispo de Zamora pide a los católicos de la Diócesis que recen por la paz en Oriente medio
El obispo de Zamora pide a los católicos de la Diócesis que recen por la paz en Oriente medio

Durante su reciente viaje apostólico a Tierra Santa, el papa Francisco invitó a los presidentes israelí y palestino, Shimon Peres y Mahmoud Abbas, a un encuentro de oración para pedir a Dios el don de la paz.

Con este motivo, el nuncio apostólico de Su Santidad en España, Renzo Fratini, ha escrito una carta al presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, para que se la haga llegar todos los obispos del país, según indican fuentes del Obispado de Zamora.

Como explica el nuncio, en la misiva que asume personalmente el obispo de Zamora, “el Santo Padre quisiera hacer llegar a todos los Obispos, religiosos y a todos los fieles, la invitación a participar espiritualmente a esta invocación. También está abierta a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que podrán unirse a ella en lo profundo de su corazón”.

Por el poco tiempo desde el envío de la carta (esta misma mañana), desde la Secretaría General del Obispado de Zamora se ha comunicado esta iniciativa a los sacerdotes e instituciones diocesanas a través del correo electrónico.

Tras la llegada de los dos gobernantes invitados, que serán recibidos por el Papa en su residencia, la Casa Santa Marta, a partir de las 18.00 horas horas, se unirá el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé. Después, se desplazarán a los Jardines Vaticanos, donde comenzará el acto con una apertura musical y con la explicación. En la oración, se seguirá el orden cronológico de las tres religiones: judaísmo, cristianismo e islamismo.

Tras la intervención de Francisco invocando la paz, el Santo Padre invitará a cada uno de los dos presidentes a formular la propia invocación. “Con un gesto de paz, en el que participa también el patriarca Bartolomé, todos se darán la mano y, después, el Papa los acompañará a plantar un olivo, símbolo de la paz”, según las mismas fuentes.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído