La obra del Teatro Principal se paraliza ante la espantada de la empresa encargada de su ampliación

La empresa encargada de la obra del Principal ha entrado en concurso de acreedores con solo un tercio de la obra realizada.

 Todavía no se ha oficiado ninguna boda civil en el Teatro Principal de Zamora
Todavía no se ha oficiado ninguna boda civil en el Teatro Principal de Zamora

El final de la ampliación del Teatro Principal se fijó para finales de 2018, unas fechas que no se han cumplido debido a que la empresa encargada de su ampliación, Arpetec, ha salido a concurso de acreedores. Una situación que deja a la obra a dos tercios de concluirse sumando un retraso de más cinco meses. La "espantada" se produjo hace meses y el Ayuntamiento debe ahora licitar de nuevo este proyecto.

Esta situación tendrá un coste para la empresa de aproximadamente 8.000 euros puesto que la fianza será incautada por parte del Ayuntamiento. El equipo de Gobierno trató de realizar la cesión de la obra a otra empresa, solución que habría acortado los plazos "aunque está opción no salió adelante y deberá licitarse de nuevo", tal y como ha señalado Francisco Guarido.


Cabe recordar que la ampliación del Teatro Principal supone un espacio total de 258 metros cuadrados útiles a mayores de los actuales. La nueva parte, lo que actualmente es la antigua Escuela de Música, se destinará a espacios administrativos, así como almacenes divididos en dos plantas. El proyecto saldrá a licitación con dos tercios de la obra por acabar de un proyecto que salió con un precio inicial de 240.000 euros.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído