Las obras del Banco de España siguen sumando plazos y dinero: otros 600.000 euros para su finalización
El proyecto de finalización tiene un plazo de tres meses desde que se licite
El verano de 2024 fue la última fecha oficial que se anunció para la finalización de las obras del Banco de España para albergar las dependencias de la Policía Local de Zamora. Un nuevo plazo que, al igual que los anteriores, no se cumplió, y esta obra anunciada a bombo y platillo en la primera legislatura de Guarido, sigue sumando plazos y también dinero.
Este martes, tras la Junta de Gobierno Local se ha anunciado el proyecto de finalización de la obra por una cuantía de 639.299 euros, de los cuales el 50% se va a destinar para instalación eléctrica. Guarido apuntaba que con este dinero y este proyecto se va a hacer "todo lo que quedó pendiente en una obra tan compleja y tan amplia".
Con el 50% restante, se acometerá la remodelación de todo el vallado exterior, con 80.000 euros, urbanización exterior, el acceso al propio Banco de España, lo que era el antiguo jardín y la caseta anterior a la entrada.
El proyecto tiene una duración de tres meses en el momento en el que se licite y por el momento aún tienen que prepararse los pliegos de contratación, su publicación en la plataforma y los plazos de presentación de ofertas por lo su duración desde este anuncio hasta sea una realidad puede retrasar el final de obra hasta 2026. No obstante, Guarido apuntaba que "seguimos confiando en que el final de este año sea una época buena y apropiada para decir que se pueden trasladar todos los policías al Banco de España".
También te puede interesar
Lo último