Obtener el carnet de conducir, uno de los propósitos de los jóvenes tras la Selectividad

La mayoría de los jóvenes que terminan el instituto y cumplen la mayoría de edad, apuestan por estudiar para sacarse el carnet de conducir en verano. La Autoescuela Arias, con más de cincuenta años de experiencia en Zamora, es una de las más demandadas por los jóvenes por el uso de las nuevas tecnologías, por la enseñanza de calidad y por sus instalaciones y flota de vehículos.

Obtener el carnet de conducir, uno de los propósitos de los jóvenes tras la Selectividad
Obtener el carnet de conducir, uno de los propósitos de los jóvenes tras la Selectividad

Muchos jóvenes aprovechan el verano en el que sobrepasan la mayoría de edad para inscribirse en las autoescuelas y obtener el permiso de conducir. En muchos casos, ese verano coincide con el final de los estudios de Bachillerato y con la realización de la Selectividad. Es por eso que las autoescuelas aprovechan esta época del año para ofertar sus servicios a los jóvenes estudiantes que aprovechando el verano deciden sacarse el carnet de conducir. 

Ese es el caso de la Autoescuela Arias. Con más de cincuenta años de experiencia, se trata de una de las autoescuelas más emblemáticas de nuestra capital y una de las más demandadas por los zamoranos; teniendo en cuenta esa tradición pero también la capacidad que han demostrado para evolucionar, al ritmo marcado por las nuevas tecnologías. 

Así, y como punto diferenciador, poseen dos simuladores de conducción, uno de coche y uno de moto, que ayuda a los alumnos a tener el primer contacto con la carretera, ahorrando a los estudiantes varias clases prácticas. Se trata de una tecnología que la Autoescuela Arias fue pionera en implantar en España hace una década y sigue estando a la cabeza de esta innovación. 

En cuanto a otras ventajas, Autoescuela Arias tiene una nave y un circuito propio donde se pueden desarrollar prácticas, y sus aulas formativas están situadas en el centro de Zamora (Víctor Gallego, 9). Allí, los alumnos pueden realizar el estudio de manera libre o en las clases dirigidas por la mañana y por la tarde. Incluso, se ofrecen cursos intensivos para obtener el examen teórico en tiempo récord. Además, aquellos que lo deseen también pueden reforzar el trabajo de estudio desde casa, con el acceso a una plataforma específica de cuestionarios.

En el apartado práctico, y al igual que en el teórico, la Autoescuela Arias cuenta con un nutrido grupo de experimentados profesores y una flota de vehículos compuesta por un camión, un autobús, dos remolques, un ciclomotor, tres motocicletas y cinco turismos. De esos cinco turismos, uno es automático, siendo la única autoescuela de Zamora con un vehículo automático que permite examinarse sin necesidad de conducir un coche manual. Toda esa flota de vehículos permite que los estudiantes puedan conseguir todo tipo de carnets: AM, A1, A2, A, B, B+E, B96, C, C+E y D.

En definitiva, Autoescuela Arias ofrece una enseñanza de calidad, profesores experimentados, instalaciones propias en el centro de Zamora, amplia flota de vehículos, todo tipo de carnets, implantación de las nuevas tecnologías y la posibilidad de formar parte de los cursos intensivos para conseguir el carnet en un tiempo récord. Y todo ello pensando para los jóvenes que decidan este verano dar el paso de sacarse el carnet de conducir.

stats