Ocho años de proyectos anunciados, presentados a nueva días de la campaña: a Izquierda Unida le entran las prisas

El alcalde en funciones, Miguel Ángel Viñas ,ha presentado una retahíla de proyectos a nueve días de que comience la campaña electoral.

03 may 2023 - 15:45
Un instante de la rueda de prensa
Un instante de la rueda de prensa

"Nos vamos a ir con los deberes hechos". Con esta frase ha iniciado el alcalde en funciones, Miguel Ángel Viñas, una rueda de prensa en la que ha anunciado que todos los proyectos anunciados en los últimos ocho años van a ver la luz antes de que lleguen las elecciones. Unos deberes hechos para los que han empleado cerca de 3.000 días de mandato y que se presentan a menos de diez días del inicio de campaña. 

Se trata de la segunda rueda de prensa en tono electoralista que se ofrece desde el equipo de Gobierno desde que el primer sondeo electoral les diese por perdida la mayoría absoluta. La primera de ellas corrió a cargo de Francisco Guarido, quien anunció modificaciones de créditos por valor de 27 millones de euros para culminar los proyectos que llevan sonando desde que comenzó su legislatura. 

En este caso ha sido Viñas, quien sustituye al alcalde por su operación de desprendimiento de retina, quien, aludiendo a esos deberes bien hecho, ha anunciado, entre otras cosas, que el Banco de España, proyecto que llevan arrastrando desde 2015, "será adjudicado antes de las elecciones"

Parece que al equipo de Gobierno de Izquierda Unida le han entrado las prisas y pisan ahora el acelerador ya que no ha sido el único proyecto que se ha anunciado a solo nueve días de que dé comienzo la campaña electoral de cara a las municipales del próximo 28 de mayo. 

El Puente de Piedra, otro de los grandes conocidos que ha sido anunciado en multitud de ocasiones, será licitado de forma oficial el próximo martes, día nueve de mayo a solo tres días de ese arranque de campaña y que a buen seguro será anunciado nuevamente. 

Pero no han sido los únicos 'grandes éxitos' de este mandato que han este miércoles en la sala de comisiones del Ayuntamiento. El Parque de Bomberos, también anunciado a bombo y platillo en los últimos años, "Ya se está rehaciendo", ha asegurado Miguel Ángel Viñas, entonando el mea culpa ya que asegura que "se ha calculado mal el presupuesto", aunque no ha dudado en echar balones fueras alegando que esto parte también "del incremento de precio de materiales"

No obstante, en el autobombo del equipo de Gobierno también han entrado las bolas de las piscinas, el contrato de limpieza, el mercado de abastos provisional, el césped del Ruta de la Plata y la tarima del Ángel Nieto. Una retahíla de proyectos que casualmente, tras años de anuncios, van a tener luz verde a solo nueve días del inicio de la campaña electoral.

También ha habido dardos a la oposición "y a otros candidatos" en el apartado de los contratos que se han llevado empresas de Zamora. En este sentido, Miguel ángel Viñas, ha asegurado, sin tener los datos exactos como el mismo ha afirmado, que el 90% de los contratos menores se los han llevado empresas de Zamora, mientras que los grandes contratos se han ido a empresas de fuera "ya que las de aquí no pueden demostrar con solvencia que han realizado contratos de esta índole, cosa se exige por ley". 

Ha sido ese punto cuando ha cargado con la oposición asegurando que "todos los que prometen que los contratos van a ir a empresas de Zamora es un brindis al sol que incluso llega a sonar a irregularidad", ha concluido el alcalde en funciones dejando claro una vez más en su intervención el tinte electoralista del triunfalismo de su gestión en esta rueda de prensa. 

stats