Una encuesta de la consultora de recursos humanos Adecco concluye que el 82% de los jóvenes menores de 25 años de España quiere trabajar este verano, y el 44% de ellos está buscando empleo de manera activa.
En concreto, el 64% afirma que la razón principal por la que quiere trabajar en estos meses es para conseguir dinero y experiencia laboral, mientras que un 29% dice que es cuando tiene oportunidad de hacerlo por compatibilidad de horarios.
Más de la mitad de los jóvenes consultados (54%) preferiría emplearse en algo vinculado a su formación para ganar experiencia en el área al que quiere dedicarse. En cambio, el 44% se adaptaría a cualquier empleo que le surgiese.
Por su parte, un 10% prevé hacer un curso que complete su formación, ya sea de idiomas o de otra materia cercana a sus estudios, y un 5% se dedicará solo a descansar durante este verano.
Además, seis de cada diez estarían dispuestos a realizar un voluntariado relacionado con su formación con tal de poder ganar experiencia laboral en este terreno.
En la encuesta también se ha consultado a los jóvenes sobre la posibilidad de buscar empleo en el extranjero este verano, y aunque la diferencia no es muy importante, la mayoría prefiere pasar estos meses en su ciudad (53%), mientras que el resto sí está buscando trabajo más allá las fronteras españolas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios